Graduados Sociales de Navarra con el Principe de Asturias

Representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra con el Principe de Asturias

 

El Principe de Asturias, Don Felipe de Borbón, recibió en audiencia el pasado miércoles 6 de Septiembre, a los componentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y a los presidentes de los Colegios de España, con motivo de cumplirse en el último trimestre de 2006 el 50º aniversario de la constitución de los primeros Colegios Oficiales de Graduados Sociales de nuestro pais.

 

La representación corporativa de nuestro colectivo profesional estaba presidida por Don Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General, acompañado por otros miembros del Consejo, entre los que se encontraban, Don Ramón Vela Fernandez, vicetesorero del Consejo General y vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Navarra, así como el Presidente de nuestro Colegio, Don Santiago Lopez Mendoza.

 

Durante su audiencia, Su Alteza Real fue ampliamente informado de los notables cometidos que desempeñan los Graduados Sociales en el seno del mundo del trabajo y en los diversos campos en los que se ha especializado nuestra profesión. También se le expuso aquellos objetivos que constituyen nuestra meta de progreso y que constituyen auténticas reivindicaciones para institucionalizar los pilares de la profesión de Graduado Social.

Por su parte, el Principe de Asturias dirigió unas palabras a la ilustre representación de los Graduados Sociales en las que dejó constancia del profundo conocimiento que tiene del colectivo, destacando la necesaria e imprescindible función que tiene el Graduado Social para mantener un sistema moderno y justo de Relaciones Laborales, con un avanzado Estado de Protección Social y sobre todo con un mercado laboral estable que consigue una paz social tan necesaria para el desarrollo del pais.

Don Felipe de Borbón pidió a todos los Presidentes de Colegios que su admiración y gratitud fuera transmitida a todo el colectivo, a objeto de que pueda conocer el repeto que siente la Casa Real por las funciones cotidianas de puestos profesionales.