Modificaciones Normativas en el ámbito laboral


Modificaciones Normativas en el ámbito laboral

 

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra y Mutua Navarra celebraron en febrero dos jornadas informativas, en Pamplona y en Tudela, bajo el título Modificaciones Normativas de 2007. En Pamplona, la jornada tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra el martes 6 de febrero, y en Tudela, el día 8 del mismo mes en la sede de la Asociación de Empresarios de la Ribera AER, quienes también colaboraron en dicha jornada.

Las nuevas tarifas en cotización por accidentes de trabajo,el nuevo reglamento de enfermedades profesionales y la gestión de la incapacidad temporal fueron algunos de los puntos debatidos.

Para llevarla a cabo, se contó con las intervenciones del graduado social Juan Millán González Cantalapiedra, la responsable del Departamento de Prestaciones de Mutua Navarra, Blanca Basterra, médico del trabajo de Mutua Navarra, María José Sagrado, la subdirectora provincial de Incapacidades, Maribel Catalán, el director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en Monasterio de Zamarce (Pamplona), Luis Villanueva,y el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Santiago López Mendoza. “A partir de ahora las empresas van a cotizar por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, según la actividad que realicen” informó el asesor laboral González Cantalapiedra. Es decir, a raíz de la disposición adicional cuarta a los Presupuestos Generales del Estado, publicada en el BOE, de 29 de diciembre de 2006, la Tesorería General de la Seguridad Social asignará un epígrafe por el cual cotizará la empresa, según su CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
(Resto de noticia en el Boletín Laboral nº 4 (pdf))