El consejero Catalán, con el Colegio de Graduados Sociales de Navarra martes, 29 de enero de 2008.

La representación del Colegio ha sido encabezada por el presidente, Santiago López Mendoza, a quien han acompañado los siguientes miembros de la Junta Rectora: Elena Catalán Jiménez, Fernando Goñi Castillejo, Mercedes Langarica Romero (Coordinadora-Gerente), José Luis Lara Esparza, Isabel Ruiz Castillo, Elena Sanz Otano, José Ramón Vela Fernández y Javier Zabaleta Bueno.

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, recibió ayer 29 de Enero  a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, para analizar la situación actual de este colectivo profesional y escuchar las demandas y proyectos en materia sociolaboral.

Para iniciar la conversación, la Junta comentó su satisfacción de tener la Página Web en pleno rendimiento, habiéndose convertido en  una importante herramienta de consulta para nuestros colegiados gracias, entre otras cosas, a una completa base de datos  que hemos incorporado a dicha página.

También se habló de nuestra revista nacida con el objetivo de recoger nuestra actividad colegial e instrumento efectivo de comunicación y difusión, que ya se ha consolidado con una tirada de mil ejemplares que se distribuyen a todos los colegiados, principales empresas navarras y a la Administración, con caracter semestral, y de la que en breves fechas y mediante correo ordinario, recibiréis el quinto número.

Como tema de gran relevancia, se habló de la inquietud del Colegio ante la imposibilidad de haber hecho efectivo el 6º curso de Práctica Socio Laboral para este año académico 2007-2008, por no haber alcanzado el número mínimo de alumnos para poder ser viable.

En este sentido se solicitó una subvención similar a la que disfruta el Colegio de Abogados en su escuela de Práctica Jurídica "Estanislao Aranzadi", no siendo ésta ocasión la primera en que se solicita esta subvención, pero parece que esta vez nos encontramos en la linea de obtener un resultado positivo.

Y por último, D. Santiago López Mendoza, solicitó la posibilidad de suscribir un convenio con la Administración para constituirnos como un punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (P.A.I.T.) donde gestionar las actividades necesarias para quienes deseen crear su propia empresa, como en este momento lo hace la Cámara de Comercio o el CEIN, entre otros, ya que nuestra formación y experiencia laboral nos faculta para prestar el tipo de asesoramiento al que hace referencia el artículo 5 de la Ley 2/1995 de 23 de Marzo de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Esta reunión permitió tambien la posibilidad de agradecer el tener el honor de poder incluirnos  en el Consejo Navarro de Justicia, para el cual esta Junta de Gobierno designó a D. Javier Zabaleta Bueno, Graduado Social Colegiado y miembro de esta Junta, como interlocutor entre el Colegio y el citado Consejo.