PUBLICACIÓN BOE: AUTORIZACIÓN FIRMA RECURSO DE SUPLICACIÓN PARA LOS GRADUADOS SOCIALES

Estimados/as Colegiados/as:

 

El pasado día 19 de Octubre os comunicábamos que, tras muchos años de lucha y reivindicación, nuestro colectivo había  conseguido que la Ley Orgánica del Poder Judicial modificase la Ley de Procedimiento Laboral,  permitiendo a los Graduados  Sociales anunciar, formalizar e interponer el Recurso de Suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia, con todos los derechos y obligaciones.

Hoy día 4 de Noviembre tenemos la satisfacción de informaros de que ha sido publicado en el BOE nº 266, por el que se reforman diversos preceptos de la Ley de Procedimiento Laboral para autorizar la firma del recurso de suplicación por parte de los graduados sociales. El artículo 545.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial reconoce la capacidad de representación técnica a los graduados sociales debidamente colegiados. Ahora se elimina el requisito de intervención preceptiva de letrado para el recurso de suplicación, con lo que se adapta la norma legal a la realidad social.

 

 

Podéis consultarlo en el siguiente enlace:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/04/pdfs/BOE-A-2009-17493.pdf

 

Preámbulo de la Ley: Páginas 92103 a 92110

Modificación Ley de Procedimiento laboral : Paginas 92151 a 92187

 En documento adjunto podéis consultar la declaración institucional al respecto emitida por el Consejo General de Graduados Sociales de España, así como la carta dirigida a todos los colegiados a este respecto por el Presidente del Consejo, Sr. D. Javier San Martín Rodríguez

Enhorabuena por este logro, sin duda, merecido que como indica la disposición final tercera entrará en vigor, como es preceptivo a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el próximo día 4 de Mayo de 2010. 

 

                     

 

Sin otro particular, un saludo.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO 

Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra

C/ Arrieta, 29 -1º Dcha.

31002 Pamplona

NAVARRA

Tfno.: 948-211655

Fax: 948-206001

E-Mail: secretaria@gradusocialesnavarra.org

Web: www.gradusocialesnavarra.org