CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAMERFIRMA Y JORNADA DE PRESENTACIÓN – 4 NOVIEMBRE

 

Momento de la firma del Convenio de Colaboración:

Sergio Ruiz, Director General de Camerfirma; Pedro Mª Úcar, Presidente del Colegio de Graduados Sociales; Marta Vera, Directora General de Camara Navarra.

 

 En documento adjunto podéis acceder a la presentación -power point- realizada por Camerfirma en la jornada informativa del día 4 de noviembre.

Estimados/as Colegiados/as:                     

Como sabéis, el Colegio desde hace ya dos años, viene gestionando la posibilidad de poner a disposición de los Colegiados un certificado Digital para llevar a cabo trámites telemáticos como son la firma de documentos y correos electrónicos.

En ese momento, como ya sabéis,  el Colegio firmó un acuerdo con la Autoridad de Certificación ANF, entidad con la que por diversos motivos no hemos conseguido alcanzar los objetivos previstos.

Tras estudiar gran cantidad de planteamientos en este sentido, la Junta de Gobierno, ha decidido retomar el tema, apoyándonos en una entidad de reconocido prestigio y avalado por el conocimiento y utilización de parte de nuestro colectivo.

Nos estamos refiriendo a CAMERFIRMA, con la que el Colegio el miércoles día 4 de Noviembre en la sede de Cámara Navarra de la calle General Chinchilla de Pamplona, ha firmado un Convenio de Colaboración y a continuación ha realizado una presentación para los Colegiados de Navarra con objeto informaros de las características y utilidad que el certificado digital nos ofrece así como las ventajas de adquirirlo a través del Colegio.

 

Un momento de la exposición a los colegiados

CAMERFIRMA es una Autoridad de Certificación que a través del Certificado Digital ofrece al colegiado una herramienta potentísima para poder interactuar con las administraciones públicas, así como para sus operaciones debido al uso ilimitado de acceso a la comprobación del estado del certificado mediante el correo electrónico, aplicaciones Web, etc., herramienta que constituye una importante ayuda en el trabajo diario de la asesoría, permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos y rentabilización del tiempo. 

 

Sabido es que un Certificado Digital es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (en este caso Camerfirma) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su  clave pública y garantiza la autenticidad, confidencialidad, integridad y no repudio de un documento.

Diferenciación que aporta respecto a otros Certificados Digitales:

 

    • CRL`s (lista de revocación de los certificados) abiertas
    • Autoridad de certificación internacional, reconocimiento internacional
    • Certificados de atributos: identificación empresarial única (Número de Colegiado)

 Con un certificado Camerfirma se pueden hacer tanto trámites telemáticos como firma de documentos y correos electrónicos.

Si estáis interesados en ampliar la información, no dudéis en poneros en contacto con el Colegio.

Atentamente,

LA JUNTA DE GOBIERNO