Jornada Sistema Bonus por disminución de la Siniestralidad Laboral – 4 mayo 2010

Asepeyo, en colaboración con el Ilustre Colegio de Graduados Sociales y el Instituto Navarro de Salud Laboral, organizó una jornada de carácter monográfico sobre el Real Decreto 404/2010 sobre el nuevo sistema Bonus por disminución de la siniestralidad laboral, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad.

La jornada se llevó a cabo en el salón de actos del Instituto Navarro de Salud Laboral y contó con la presencia de 150 empresarios y colaboradores mutualistas de la provincia, que siguieron con interés las pautas ofrecidas.

La presentación e inauguración corrió a cargo de Francisco Javier Plágaro Arostegui, vicepresidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Navarra. Para analizar y debatir los temas se contó con la participación del experto en la materia Javier Eransus Izquierdo, director del Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Formación del INSL quien analizó las actividades preventivas necesarias que las empresas deben cumplir para obtener el incentivo.

El departamento de Seguridad e Higiene de Asepeyo, en la figura de Alberto Rojo Pérez, técnico de nivel superior en PRL, fue el encargado de abordar el contenido del RD 404/2010 junto con los requisitos exigidos para ser beneficiario de este incentivo, así como exponer los trámites necesarios para acogerse al mismo. La clausura de la misma corrió a cargo de Juan Antonio Bronte Les, director autonómico de Asepeyo.