JORNADA TÉCNICA: INTEGRACIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LOS REGÍMENES ESPECIALES DE EMPLEADOS DE HOGAR Y AGRARIO

 

 

De izda a dcha: D. José Ignacio Díaz Lucas, D. José Ramon Martínez , Dña Mª Dolores Villar, D. Enrique Calvo y D. Francisco Javier Plágaro.

El martes dia 20 de Diciembre realizamos en colaboración con la T.G.S.S. y MUTUA LA FRATERNIDAD, la referida jornada técnica , en la que los más de cien asistentes congregados tuvieron la posibilidad de plantear todas aquéllas dudas y cuestiones surgidas en referencia a la inclusión en el Régimen General de los hasta ahora Regémenes Especiales de Empleados de Hogar y Agrario en virtud de la Ley 27/2011 de 1 de Agosto, sobre la actualización y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

La jornada que se celebró en el TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA de Pamplona, estuvo presentada por D. Francisco Javier Plágaro Aróstegui, Presidente Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, quien comenzó dando las gracias tanto a la T.G.S.S. como a la Mutua La Fraternidad, cuyo Director provincial, D.Jose Ignacio Díaz Lucas dirigió unas palabras a los asistentes respecto a la implicación de la Mutua en estos actos colegiales.Igualmente el Presidente agradeció la asistencia al gran número de colegiados presentes en la Jornada.

Un momento de la intervención de D. Ignacio Díaz.

Tras presentar a los ponentes, pasó a dar la palabra a Dña.Mª Dolores Villar Lecumberri, jefa de Área de Afiliación Administración  nº 2 de Pamplona, quien analizó la Disposición adicional trigésimo novena y cuadragésima de la ley 27/2011, correspondiente a la Integración en el Régimen General de los Empleados de Hogar y posteriormente D. Jose Ramón Martinez Janáriz, Director Administración nº 4 de Pamplona, hizo lo propio con la Integración del Régimen Agrario.

Ambos sistemas entrarán en vigor el 1 de Enero de 2012.En el caso de los trabajadores de Régimen agrario, la norma afectará a mas de 8000 trabajadores navarros integrándolos en el Régimen de protección general de la seguridad social. Asi mismo , en el caso de los empleados de hogar, la protección social se equiparará prácticamente con el sistema general, suponiendo un sistema inédito de protección para este colectivo hasta ahora.

Para finalizar se abrio un amplio y muy aprovechado periodo de consultas y debate, durante el que ambos ponentes respondieron a un importante numero de preguntas formuladas por los profesionales asistentes.

La Clausura corrió a cargo del Director Provincial TGSS en Navarra , D. Enrique Calvo Muñoz, quien expresó su voluntad de continuar en esta línea de colaboración para con el Colegio, dado que tiene una positiva repercusión recíproca , es decir los profesionales de nuestro colectivo necesitamos conocer a fondo la normativa para una correcta gestión laboral y paralelamente resulta muy conveniente para la Tesoreria contar con unos colaboradores profesionales formados que en definitiva contribuyen a facilitar su gestión diaria.

Por último agradecer a todos los miembros de la Dirección Provincial de Navarra de la TGSS, la siempre excelente disposición demostrada hacia nuestro colectivo.

 

 

Vista general del público asistente.