Oficina Orientación Jurídico Laboral – JUSTICIA GRATUITA

 

Estimados/as Colegiados/as:

Como sabéis desde hace años se viene trabajando por la creación oficial de un "Turno de Oficio" (Justicia Gratuita) de contenido jurídico-laboral y ejercida por los Graduados Sociales.

Para ello y como primer paso, desde diversos Colegios de Graduados Sociales de España, se está ofreciendo a la sociedad este servicio de orientación en materia jurídico-laboral, con la finalidad de que poco a poco se vaya creando esta necesidad social y concienciar al Ministerio de Justicia de la creación del Turno de Oficio para los Graduados Sociales.

Con esta finalidad, la Junta de Gobierno de este Colegio aprobó por unanimidad en sesión ordinaria del pasado 7 de noviembre de 2012 la creación de la Oficina de Orientación Jurídico-Laboral al Ciudadano destinada a poner a disposición de aquéllas personas que así lo demanden un servicio gratuito de asesoramiento en materias laboral, jurídico laboral y de seguirdad social, con el objeto de ofrecerles orientación ante asuntos ocasionales dirigida a resolversles las dudas legales en las citadas materias.

Y del mismo modo, en Junta de Gobierno del martes 11 de diciembre se aprobó el Reglamento de Funcionamiento de tal Oficina de Orientación Jurídico-Laboral al Ciudadano de este Ilustre Colegio, que facilitamos adjunto para que por favor, lo estudiéis con detenimiento y quienes estéis interesados en formar parte de este servicio podréis inscribiros como "Orientadores Voluntarios" todos los profesionales Colegiados Ejercientes que lo deseéis.

El plazo para inscribiros es de 30 días desde el 19 de diciembre 2012 hasta el 18 de enero 2013 ambos incluidos.

Concluido el plazo el Colegio elaborará una lista que se mantendrá en vigor durante un año natural completo y tras convocaros a una reunión a todos los Orientadores, se procederá a dar publicidad del nuevo Servicio, para acto seguido, poner en funcionamiento la citada Oficina de Orientación Jurídico- Laboral.

A la espera de que esta nueva iniciativa, orientada a sentar las bases para la implantación de la Justicia Gratuita en nuestro colectivo, resulte de vuestro interés, recibid un cordial saludo,

LA JUNTA DE GOBIERNO