¡ATENCIÓN! CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE DERECHO LABORAL (Del 7 Febrero al 27 de Marzo)

 El Presidente del Colegio, D. Francisco Javier Plágaro y el docente, D. Carlos González, Magistrado  de lo Social de Pamplona

 

  

 

 

 

 

Celia Echeverría, técnico de gestión de Mutua Universal,  en un momento de la presentación

 

Vista de los alumnos

 

PLAZAS LIMITADAS
 
consultar programa adjunto
 

En este curso de actualización de derecho laboral se examinarán las principales instituciones y conceptos de derecho laboral. Se expondrán por los ponentes la actual regulación legal, con especial estudio de la situación normativa tras la reformas de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y La Ley 3/2012, de Reforma Laboral.

 
 

En el curso se analizarán en profundidad instituciones y conceptos esenciales del derecho del trabajo, y las principales novedades que introdujo en el ordenamiento jurídico laboral el RDLey 3/2012, de 10 de febrero, y las modificaciones definitivas de la Ley 3/2012, de 6 de julio. Además de dar noticia de los aspectos principales de la reforma, el objetivo principal del curso es dar respuesta a dudas que se plantean sobre el alcance de la misma. Para ello se analizarán las primeras resoluciones dictadas por los Juzgados y Tribunales de lo Social sobre la Reforma Laboral, y especialmente los criterios interpretativos de los Tribunales de Navarra.
 

El desarrollo de las sesiones será fundamentalmente práctico, basado en la metodología del caso, una vez expuestas las principales características de las instituciones analizadas.
Se desarrolla en tres partes, que se corresponden con la intervención de los ponentes, magistrados de los juzgados de lo social, que conducirán a los asistentes en el estudio de los temas seleccionados, con dos partes diferenciadas; una primera en la que se expondrán los conceptos, principios y requisitos de cada institución analizada, y la segunda, centrada en la exposición y resolución de varios casos reales en los que se aplican esas instituciones laborales.
La visión se complementa con el estudio de los aspectos procesales, de imprescindible conocimiento para la realización integral del asesoramiento que incumbe a los Graduados Sociales y para la propia defensa en juicio de los derechos e intereses de sus clientes que legalmente tienen reconocida.

 
 
Dirigido a:
 
Graduados Sociales/Diplomados en Relaciones Laborales, y  Responsables de Recursos Humanos, Agentes u operadores sociales, jurídicos o económicos en el ámbito de las relaciones laborales.

Programa:
 
30 horas distribuidas en siete sesiones de cuatro horas, y una última sesión de dos horas.
 
Precio:
 
Colegiados y trabajadores asociados:    250 €
Otros colectivos:                                            275 €

 

Fechas:

 
7, 14, 21 y 28 de febrero;
7, 14, 21 y 27 de marzo;
(todas las sesiones serán en jueves de 16:00 a 20:00 horas, salvo la última que será miércoles de 16:00 a 18:00 horas)

Lugar de celebración:

Sede de Mutua Universal
Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen,
Calle C, Parcela 10,
31170 Arazuri
 
Organiza:
Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra
 
Colabora:
Mutua Universal
 
Ponentes:
Ilmo. Sr. D. Carlos González González.
 Magistrado del Juzgado de lo Social núm. 3 de Pamplona
Ilma. Sra. Doña Isabel Olábarri Santos
 Magistrada del Juzgado de lo Social núm. 1 de Pamplona
Ilmo. Sr. Don Luis Gabriel Martínez-Rocamora
 Magistrado del Juzgado de lo Social núm. 2 de Pamplona