SUPRESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CONCERTADA DE LAS MUTUAS AATT Y EEPP

 

Estimados/as Colegiados/as:

La Ley de Mutuas cuya tramitación se ha llevado recientemente en el Senado ha incorporado una enmienda, la número 138, pactada por los grupos políticos que tiene por finalidad suprimir la Administración Concertada.

Como recordareis, esta  institución tiene por objeto sufragar por las Mutuas la labor que realizamos los profesionales y las empresas en el Sistema Red, y ya vienen amenazándonos desde hace años con la supresión de dicha Administración Concertada.

No sólo se trata de que nuestro Colectivo experimentará una pérdida económica sobre esta cuestión, sino que además las empresas notarán una pérdida considerable, dando lugar como es lógico a un encarecimiento de los Seguros Sociales.

En esta situación desde todos los Colegios provinciales y autonómicos se han planteado quejas al Consejo General con la intención de que se tomen medidas a nivel del Colectivo para intentar desactivar esta posición por parte del Ministerio.

Una de las medidas es que los Colegios presentaremos un escrito redactado desde el Consejo General en la Sede de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y/o en el Senado para que tengan conocimiento de esta situación. (Se adjuntan documentos presentados el viernes 19 de diciembre en PSN, PP, UPN y GEROA BAI).

El propio presidente del Consejo, Sr. San Martín ya el pasado miércoles presentó dicho escrito modulado para la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

Desde el Consejo General se están planteando otras medidas a nivel de todo el colectivo como presión para eliminar la refierida enmienda y os mantendremos puntualmente informados.

Como podréis comprobar, este es un asunto complejo que no debe entorpecer la labor del Graduado Social, ni la de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Esperamos que compartáis estas decisiones y que más que nunca la unión de nuestro colectivo se demuestre en una respuesta contundente a esta situación.

 

Sin otro particular, recibid un cordial saludo, 

 

LA JUNTA DE GOBIERNO.

 

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE NAVARRA
C/ Arrieta, 29 -1º Dcha.
31002 Pamplona
NAVARRA
Tfno.: 948-211655
Fax: 948-206001
E-mail:
secretaria@gradusocialesnavarra.org

Web: http://www.gradusocialesnavarra.org