EL COLECTIVO DE GRADUADOS SOCIALES EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CONCERTADA

Estimado/a Compañero/a:

 

La Ley de Mutuas cuya tramitación se ha llevado recientemente en el Senado ha incorporado una enmienda, la número 138, pactada por los grupos políticos que tiene por finalidad suprimir la Administración Concertada.

 

Como recordareis, esta singular institución tiene por objeto sufragar por las Mutuas la labor que realizamos los profesionales y las empresas en el Sistema Red, y ya vienen amenazándonos desde hace años con la supresión de dicha Administración Concertada.

 

No sólo se trata de que nuestro Colectivo experimentará una pérdida económica sobre esta cuestión, sino que además las empresas notarán una pérdida considerable, dando lugar como es lógico a un encarecimiento de los Seguros Sociales.

 

Desde el Consejo General y los Colegios estamos intentando desactivar esta desleal posición por parte del Ministerio, pues si efectivamente querían hacerlo, entendemos, que debía de hacerse por el cauce de la información, pero ya  anticipamos que habiendo utilizado esta técnica legislativa para incorporar la enmienda, va a ser muy difícil.

 

Estamos seguros que todos vamos a intentar desactivar esta cuestión, no obstante en los documentos adjuntos podréis comprobar como primeros pasos, que tanto el Consejo como los Colegios, estamos llevando a cabo aciones dirigidas a la resolución de este problema, como es en este caso los documentos que hemos presentado con fecha de 19 de Diciembre de 2014, en la sede de los partidos políticos que tiene representación parlamentaria para que tengan conocimiento de esta situación. Concretamente en nuestra comunidad se han presentado en UPN, PP, PSOE y GEROA BAI.

Sin otro particular y agradeciendo la atención prestada a este escrito, un cordial saludo,

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE NAVARRA