FORMACIÓN

ACTIVIDAD FORMATIVA

La sucesión contínua de cambios normativos en materia de Seguridad Social, Empleo, Contratación y Derecho Laboral imponen una actualización y reciclaje permanente del Graduado Social, no solo deseable sino necesaria.

En esta línea el Colegio de Graduados Sociales de Navarra pone a disposición de sus colegiados una serie de jornadas, charlas, cursos, seminarios, conferencias, y demás eventos relacionados con el desarrollo y evolución de la normativa relacionados con la profesión.

En tal sentido el Colegio colabora de forma sistemática para obtener el adecuado nivel de formación y reciclaje de sus Colegiados colaborando con otros colectivos.
El Colegio de Graduados Sociales de Navarra, mantiene dos líneas diferenciadas de actuación en materia formativa.

1.- Por un lado están las jornadas formativas/informativas.

Este apartado se compone tanto de

  • Aquéllas jornadas formativas/ informativas, seminarios, charlas, ponencias, que organiza el Colegio propiamente dicho y en las que colaboran entidades públicas como INSS, TGSS, SEPE y otras, así como entidades privadas como Mutuas AATT y EEPP, empresas de formación, de protección de datos y otras actividades que tienen estrecha relación con la actividad profesional de los Graduados Sociales y,
  • Jornadas formativas/informativas organizadas entre el Colegio y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).
    En 2008 ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual, desde esa fecha se vienen desarrollando jornadas de interés para el colegiado y en definitiva para el profesional vinculado al mundo del derecho laboral.
    Estas jornadas son dirigidas de forma magistral por el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Pública de Navarra, profesor D. José Luis Goñi Seín, a quien aprovechamos desde estas líneas para agradecer la grandísima labor que viene desarrollando durante todos estos años, organizando interesantes charlas de máxima actualidad con ponentes de primer nivel nacional y por su dedicación e implicación para con nuestro colectivo.

2.- Por otro lado están los Cursos de formación, que igualmente podemos dividir en dos grupos diferenciados:

  • Cursos propios del Colegio, que organiza el Colegio de Navarra en colaboración con otras entidades estrechamente relacionadas con la actividad del profesional colegiado y
  • Cursos en colaboración con la Universidad Pública de Navarra.
    En 1992 se firmó el Convenio entre la Universidad Pública de Navarra y este Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, para la creación y funcionamiento de la ESCUELA DE FORMACIÓN Y PRÁCTICA SOCIO LABORAL DE NAVARRA, así como para la colaboración mutua en otras actividades académicas y profesionales.

Captura

En la actualidad, dentro de esta ESCUELA DE FORMACIÓN Y PRÁCTICA SOCIO LABORAL DE NAVARRA, de la que nos sentimos muy orgullosos, venimos desarrollando con carácter anual dos Cursos, que son el Curso de Práctica Socio Laboral y el Curso de Procedimiento Laboral, de los que a continuación daremos información más ampliada.