II CURSO DE NEGOCIACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

Estimados/as Colegiados/as e interesados/as:

Debido al interés generado y la gran acogida del I Curso de Negociación e Implementación de Planes de Igualdad en las Empresas, este Colegio en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (upna), hemos organizado  la segunda edición, que esperamos vuelva a resultar de vuestro interés.

Como en la 1ª Edición se tratará de un curso de 120 horas, con fecha de inicio el día 5 de febrero de 2021, que facultará para la implementación de Planes de Igualdad en las empresas, así como la gestión de las subvenciones tanto estatales como provinciales para llevar a cabo dicha implantación.

En esta ocasión, se realizará ON LINE, y se verá si es posible realizar la parte práctica, coincidiendo con el último módulo,  de forma presencial, si las circunstancias sanitarias generadas por el COVID-19 lo permitieran.

Con un número máximo de 30 alumnos y con un precio de 700 €, bonificable a través de la fundación estatal para la formación en el empleo (FUNDAE)

A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener el Plan de Igualdad todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
Como sabéis el pasado 1 de marzo de 2019 se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva, pendientes de un Reglamento que las desarrolle, y de la aprobación del Real Decreto-Ley por la Diputación Permanente.
Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.
Esta novedad se irá integrando de forma progresiva:
                A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
                A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
                A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.
El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Las personas interesadas,  deberán hacer el ingreso  de 100 euros para su reserva de plaza en el siguiente nº de cuenta del Colegio, indicando su nombre y el del Curso

ES38 3008 0001 1007 0347 5327

Igualmente nos deberán remitir el justificante de ingreso por email indicando su nombre, teléfono y correo electrónico

 

A continuación facilitamos enlaces a los contenidos del Curso y Memoria del mismo:

 

MEMORIA JUSTIFICATIVA II CURSO PLANES IGUALDAD

II CURSO DE NEGOCIACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS(GSN)

 

Quedando a vuestra disposición,  recibid un cordial saludo

 

LA JUNTA DE GOBIERNO