JORNADA: Relación laboral especial del servicio del hogar familiar.

Día y hora:

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 16:00 A 19:00 HORAS

ON LINE. PLAZAS LIMITADAS

Introducción

Con ocasión de la reforma legal del RDL 16/2022, de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar, el Colegio de Graduados Sociales de Navarra organiza en formato online una jornada formativa especial sobre EMPLEADOS/AS DE HOGAR.

Además de las principales novedades que introduce el Real Decreto Ley 16/2022 en esta relación laboral especial, se aprovecha para examinar en profundidad los aspectos esenciales de su régimen jurídico, tanto en los aspectos laborales como de seguridad social.

Para ello contamos con la dirección de la jornada del Ilmo. Sr. Don Carlos González González, magistrado del orden jurisdicción social, que asume también la ponencia sobre los aspectos laborales de la relación laboral especial.

Interviene por parte de la TGSS en Navarra, como ponente en los aspectos y novedades de seguridad social D. Jose Luis Gracia Aguilar, responsable de la Unidad Funcional del Sistema Especial de Empleados del Hogar, quien de manera práctica, y durante la primera hora de la sesión, tratará los siguientes aspectos:

COTIZACIÓN Y ALTAS EN EL SISTEMA ESPECIAL DE HOGAR

1.-  Trámite de altas de hogar en sede electrónica

2.- Cotización por desempleo y Fogasa

3.- COTIZACIÓN CON MENOS DE 60 HORAS DE TRABAJO

4.- BONIFICACIÓN 20%

5.- FAMILIAS NUMEROSAS

6.- BONIFICACIÓN DE CUOTAS EN FUNCIÓN DE REQUISITOS DE PATRIMONIO Y RENTAS

Objetivo. La jornada busca dar respuestas prácticas a las diferentes cuestiones que plantea esta relación laboral especial y que tantas consultas provoca en todas las asesorías y a los profesionales.

Dirigido: A todos los profesionales laboralistas (graduados/as sociales, abogados/as, sindicalistas, estudiantes) y, en general, a las personas interesadas en las cuestiones jurídicas prácticas que resultan del peculiar régimen jurídico del empleo en el hogar familiar.

En el documento adjunto podréis encontrar el SUMARIO así como PREGUNTAS Y RESPUESTAS

INSCRIPCIONES

INGRESOS CON ANTERIORIDAD AL LUNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 h.

El importe será el siguiente dependiendo de vuestra modalidad de inscripción en función al colectivo al que pertenecéis, indicando vuestro nombre y apellidos, en el siguiente número de Cuenta:
ES38 3008  0001 1007 0347 5327

COLECTIVOS Y PRECIOS:

GRADUADOS SOCIALES COLEGIADOS ESPAÑA          40€

(Colegiados de fuera de Navarra, deberán enviar certificado de colegiación de su demarcación)

ALUMNOS RRLL y RRHH UPNA                                      gratuito.

RESTO DE PROFESIONALES                                             70€

Aspectos laborales y de seguridad social