Modalidades

Ejerciente para la profesión de carácter libre

a) Estar en posesión del título de Graduado Social, Graduado Social Diplomado, o Diplomado en Relaciones Laborales.
b) Ser mayor de edad y no estar incurso en causa de incapacidad.
c) Carecer de antecedentes penales que le inhabiliten para el ejercicio de la profesión.
d) No estar incurso en causa de incompatibilidad o prohibición.
e) Satisfacer la cuota de ingreso y demás aportaciones que tenga establecido el Colegio por acuerdo de la Junta o Asamblea General.
f) Asimismo deberá cumplir todos los requisitos que en materia fiscal y Seguridad Social estén previstos en las leyes en vigor.

Ejerciente de la profesión al servicio de una empresa

Es el Graduado Social contratado en su calidad de tal, y precisamente para realizar las funciones de su titulación. Se asimilarán a los ejercientes de empresa aquellos Graduados Sociales que presten sus servicios en calidad de funcionarios de organismos oficiales del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio o cualquier otro en que hayan ingresado por razón del título de Graduado Social o de Diplomado en Relaciones Laborales y les haya sido exigido el mismo para obtener el cargo, y siempre que la función a realizar sea la específica de Graduado Social.

Para la incorporación al Colegio se requieren los mismos requisitos de los apartados a, b y e, previstos en el caso de ejerciente libre, debiendo aportar como documentación fotocopia del contrato que avala tal situación.

No ejerciente

Son aquellos Graduados Sociales que por su situación laboral no ejercen la profesión.

Para la incorporación al Colegio se requieren los mismos requisitos de los apartados a, b y e.

Documentación para la colegiación